Pasar al contenido principal

Tenerife abre los campos de adiestramiento de verano para perros de caza

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife dictó el pasado lunes la resolución que contempla las fechas de apertura de los campos de adiestramiento cinegético de verano, tanto para perros podencos como de muestra, en Tenerife.
Podenco canario, caza de conejo (Foto: Leonardo de la Fuente).

Según dicha resolución, a la que ha tenido acceso esta página web, el día 2 de junio abrirán los quince campos de adiestramiento para perros podencos y otras razas empleadas para la caza de pelo y los destinados a la preparación de los perros de muestra. Tanto en un caso como otro la fecha de cierre de los campos será el próximo 1 de agosto.

En total se han habilitado quince campos para perros podencos y otras razas, cuatro en la zona norte (La Florida, Montaña Bermejo, El Salvaje y Pinar de Garachico), nueve en la sur (Chamorga, Las Mesas, El Rosario-Santa Cruz, Costero Tabaiba, Altos de Arafo y Güímar, Costero Güímar, Costero Arico-Granadilla, Los Llanitos y Caldera del Rey) y dos en la zona oeste (Cuevas de Samara y Cumbre de Bolico). Serán hábiles los martes, jueves, sábados y domingos.

Por lo que respecta a los perros de muestra, se podrán entrenar entre el 2 y el 30 de junio tanto en los terrenos anteriormente mencionados como en las 800 hectáreas de terrenos de Aena limítrofes al Aeropuerto del Sur, comprendidos entre la carretera del Médano hasta la carretera de Los Abrigos. Después, desde el 2 de julio al 1 de agosto los entrenos de perros de muestra podrán efectuarse en la zona comprendida entre las antiguas carreteras generales del Norte y del Sur y la TF-1, salvo en los Espacios Naturales Protegidos que se encuentran en esta área.

Los días hábiles para efectuar estos entrenos serán, en el caso de los perros podencos y otros dedicados al pelo, los martes, jueves, sábados y domingos; en tanto que para los perros de muestra los días fijados son los martes, jueves y domingos, entre la salida y la puesta del sol.

El número máximo de perros que podrá entrenarse en estos lugares será de seis por cazador y 12 por cuadrilla (siendo ésta compuesta por un número comprendido entre dos y cinco personas). Además, todos aquellos que acudan a los campos deberán tener expedida y llevar consigo la licencia de caza en vigor.