Pasar al contenido principal
en el municipio de Jamilena, en Jaén

I Seminario de Perros de Muestra para Caza y Competición

El 26 y 27 de septiembre de 2020, se celebrará por primera vez en Andalucía esta convivencia y aprendizaje, donde se compartirán métodos de adiestramiento, un almuerzo y se sortearán numerosos premios.
I Seminario de Perros de Muestra para Caza y Competición Ricardo Vicente Corredera, un referente del adiestramiento canino de España.

Llega el I Seminario de Perros de Muestra para Caza y Competición, que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de septiembre de 2020 en el municipio de Jamilena, en Jaén. Durante los dos días de convivencia, se desarrollaran diversas actividades en las que participarán dos de los grandes adiestradores de España, Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego Dominguez, se compartirá un almuerzo, métodos de adiestramiento y todo tipo de conocimientos sobre el entrenamiento del perro, enfocados a la caza y la competición. 

"Todo cazador y aficionado al perro con frecuencia se pregunta dónde está el límite del potencial de su animal. También cómo potenciar aptitudes y encauzar actitudes, tanto de sus perros como de él mismo", señalaba Ricardo Vicente Corredera, protagonista de la serie ´Perros estrella´de nuestro canal Cazavisión+. El entrenador galardonado con la Medalla al Orden del Mérito Civil, por su labor como adiestrador canino de la Fundación ONCE del Perro Guía, nos hablaba del Seminario como "un lugar común dónde podremos, no ya juzgar, sino analizar las cualidades específicas de cada perro, para así canalizar su futuro en la práctica de campo; bien sea para la caza de morral o para la alta competición".

Seminario de Perros de Muestra para Caza y Competición

 

 

"Desde un enfoque cooperativo, organizando las actividades de campo para convertirlas en una experiencia social y pedagógica, trabajaremos en grupo y organizaremos actividades colectivas con los perros. A través de nuestro perro y de los compañeros desarrollaremos habilidades personales, interactuando y compartiendo información; no solo para aprender de otras experiencias, sino también para compartir las propias", comentaba Corredera..

 

La organización del evento corre a cargo de Marqués de la vega Espagneul Bretón, y para poder participar, es necesario inscribirse con antelación, ya que el evento cuenta con un número limitado de plazas. Se realizarán sorteos y colaboran empresas relevantes del sector, como son Esteller o Pasión Morena.