Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Córdoba

Roban los galgos a un cazador y lanza este vídeo denuncia

Los ladrones rompieron la ventanilla del coche, robaron la llave, entraron en la nave y se llevaron los galgos con total impunidad y tranquilidad. El hermano del cazador ha lanzado este vídeo denuncia pidiendo ayuda.
Robo galgos Córdoba El cazador (izquierda) guardaba sus perros bajo fuertes medidas de seguridad con el fin de evitar un robo.

El suceso ha tenido lugar esta misma semana, en la localidad cordobesa de Fernán Núñez. A través de Facebook, Diego Muñoz, el hermano del cazador afectado por el robo de los galgos, ha lanzado una campaña de denuncia relatando lo ocurrido en un vídeo. En pocas horas, numerosos cazadores, así como perfiles de redes sociales, están colaborando con la víctima para poder pillar a los ladrones.

El hermano de Diego custodiaba sus galgos de forma muy especial y con fuertes medidas de seguridad, precisamente para evitar problemas de este tipo. El espacio donde estaban los perros era mantenido en buenas condiciones y se puede decir que parecía una especie de búnker. No obstante, esto no ha sido un impedimento para que los delincuentes se hayan llevado los galgos.

"Han entrado como Pedro por su casa"

El vídeo comienza con Diego Muñoz filmando el coche de su hermano. Los ladrones rompieron la ventanilla y sustrajeron las llaves de la nave, donde estaban los perros. “Han entrado como Pedro por su casa”, señala Diego.
 
En el resto de instalaciones no se aprecia ningún signo de violencia. Los individuos parecían conocer a la perfección el entorno, donde se guardaban las llaves y cómo tenían que perpetrar el robo. La víctima y su hermano están convencidos que los autores son gente cercana a ellos o, al menos, les tenían vigilados.

 

Tal y como bien enseña Diego en el vídeo, los animales estaban muy bien protegidos. Además del candado que había en la puerta de acceso, el búnker de los perros contaba con una puerta metálica, cerrojo antirrobo y tres cerraduras.

Aunque el robo ya se ha denunciado, Diego ha pedido que el vídeo sea difundido para tener el mayor alcance posible. “Le han quitado la ilusión de criar a sus galgos”, lamenta el hombre. Además, añade que los ladrones dejaron los cachorritos nuevos “para venir el año que viene a robárselos”.