Pasar al contenido principal

Rescate de película de un podenco

El podenco quedó atrapado el miércoles en una zona rocosa de Cervera y fue recogido el sábado por los bomberos de Arrendó teniendo que descolgarse para llegar hasta el animal que, afortunadamente, resultó ileso.
podenco-rescate-M El podenco se encontraba atrapado en una zona de difícil acceso que hacía muy complicado su rescate.

No es raro que durante las jornadas de caza nuestros perros se separen de nosotros siguiendo algún rastro y no seamos capaces de encontrarlo. Esto es lo que parece haber ocurrido con este podenco que fue descubierto por un vecino en las inmediaciones de Cervera del Río Alhama (La Rioja), concretamente en una zona zona montañosa, llena de peñascos y junto a una pared escarpada. El can había caído y no podía salir ni era posible recogerlo.

Con esto, el Ayuntamiento de la localidad riojana solicitó la ayuda a los servicios de emergencias y el sábado acudieron los bomberos de Arnedo del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil: CEIS-Rioja, con dos vehículos. Varios de los miembros del equipo se descolgaron por los riscos para llegar hasta el perro y rescatarlo. Tras una primera observación, comprobaron que el podenco no tenía ninguna herida de consideración. Después, el animal fue trasladado al centro de acogida canina del Ayuntamiento de Logroño. De hecho, una unidad de este servicio se había trasladado también a Cervera para participar en esta curiosa intervención.

El perro de caza disponía de microchip y se ha procedido a la localización de su dueño que, al parecer, tiene su lugar de residencia en Toledo. El coste del operativo podría correr a cargo del propietario del animal.