Pasar al contenido principal
Rescatan un podenco perdido del interior de una cueva

Rescatan un podenco perdido del interior de una cueva

El pasado 27 de octubre, la Guardia Civil rescató un podenco que se encontraba en el interior de una cueva, a cinco metros de profundidad, en el municipio de Turre, en la provincia de Almería.
Rescate_podenco_anciana_M Podenco hallado en el interior de una cueva en Almería.

Este hecho tuvo lugar mientras los agentes colaboraban en el dispositivo de búsqueda de Lucía García Hernández, una anciana de 68 con alzhéimer, cuya desaparición fue denunciada el pasado 22 de octubre de 2016.

 

Durante el desarrollo del rescate participaron agentes de la Benemérita de Almería y Granada. Los profesionales caminaban sobre una arista rocosa de la zona, cuando escucharon los ladridos de un perro. En principio, consideraron que estos ladridos no estaban fuera de lo normal. Son pasados unos instantes, cuando sí empiezan a llamar la atención de los agentes debido a su continuidad, por lo que deciden buscar de dónde proceden.

 

Siguiendo el sonido, llegan hasta la entrada de lo que parece una cueva, con una boca estrecha, en la que deciden entrar para comprobar si el animal se encontraba en el interior. Los agentes descienden por el angosto hueco y llegan al final, a unos 5 metros de profundidad. Allí se encuentran con una hembra de podenco que se había perdido mientras cazaba. Su dueño había alertado previamente de su desaparición.

 

Un miembro del equipo de rescate se acercó al perro y le ofreció agua. Según explican los agentes, el animal se mostró dócil y entregado en todo momento, "como si tuviera claro que de allí no podría salir" sin la ayuda de los profesionales de la Benemérita.

 

Una vez fuera de la cueva, los agentes llamaron al dueño del animal, que llevaba anotado en el collar el número de teléfono. El podenco se había perdido durante la mañana del viernes y el hombre había estado buscándole de manera incesante por la zona. Finalmente, el can fue entregado a su dueño, el cual agradeció la actuación a los agentes.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.