Pasar al contenido principal
Los canes iban a ser puestos a la venta por los ladrones

Recuperan tres galgos robados a un cazador en Huelva

Cada uno de los galgos está valorado en más de mil euros. Los ladrones forzaron la finca donde estaban los perros, a las afueras de Huelva. Tras la denuncia del propietario, han sido recuperados en perfecto estado de salud.
Galgos robados Huelva Imagen de los galgos recuperados por las autoridades (Policía Nacional).

La Policía Nacional ha informado sobre un operativo en el que se han recuperado tres galgos que habían sido robados en una finca situada en las afueras de la ciudad de Huelva. Los ladrones forzaron el lugar en que estaban los canes y el propietario puso rápidamente una denuncia ante las autoridades.


Tras la notificación del robo, el dueño aportó una precisa descripción de los canes que, pocas horas después, fueron vistos en una barriada de la capital onubense atados a una alambrada. Los perros fueron entonces decomisados por la Policía Nacional y trasladados a la comisaría. Una vez allí, el propietario pudo identificarlos como los canes que le habían sido sustraídos.

Cada uno de los lebreles está valorado en más de 1.000 euros. Según ha explicado la Policía en un comunicado, la intención de los ladrones era vender a los galgos en el mercado negro y que para utilizados para “fines indeseados”, como por ejemplo en carreras ilegales.

Los perros tenían sus correspondientes chips de localización, así como varias marcas muy concretas, lo que facilitó su identificación y pronta recuperación por parte de la Policía Nacional.