Pasar al contenido principal
ha ocurrido en León

Los lobos devoran una perra de caza y dejan solo la cabeza

Las imágenes son dramáticas. Los lobos entraron en el domicilio donde la perra se encontraba atada y tras arrancar la cadena, se la llevaron y la devoraron dejando poco más que su cabeza.
Yera, la perrita azul de gascuña que ha sido víctima de los lobos. Yera, la perrita azul de gascuña que ha sido víctima de los lobos.

El terrible suceso ha ocurrido en León, donde los lobos causan estragos a diario y atacan a los perros de caza sin que los dueños puedan hacer nada por ellos. La víctima esta vez ha sido Yera, una perra de caza de raza azul de gascuña, que fue arrancada de su perrera por los lobos que la devoraron hasta dejar poco más que algo reconocible. 

Todo ocurrió la madrugada del 15 de marzo, durante la cuarentena. Yera se encontraba en su perrera y atada con una cadena, pero nada fue impedimento para que los lobos entraran, le arrancaran la cadena y la mataran, llevándosela a rastras para devorarla tranquilamente. El dueño, al comprobar que la perra había desaparecido, siguió el rastro de sangre dejado por el arrastrón de su cuerpo sin vida hasta llegar a la grotesca escena que habían dejado los lobos. 

De Yera, la perra de caza, quedaba poco más que la cabeza y un manojo de tripas. Su dueño, además del dolor de la pérdida, ahora convive con el miedo de que los lobos encuentren en las casas una fuente fácil y rápida de conseguir alimento. Teme que se acostumbren a acudir a sus casas a por sus perros para devorarlos, algo que empieza a ser por desgracia, más frecuente de lo normal. 

El tema del lobo sigue levantando ampollas allá donde se menciona, pero lo cierto es que quien no vive de cerca la crudeza de la convivencia con estos depredadores, poco sabe de sus consecuencias. Lejos de pedir su desaparición, como quieren hacer creer algunos grupos radicales, los cazadores y ganaderos de las zonas donde las poblaciones de lobo aumentan y gozan de salud, solo piden que se controle para evitar situaciones como esta.