Pasar al contenido principal
En Burgos

Le roban 13 perros a un cazador y hace un llamamiento para recuperarlos

El cazador, tras haber denunciado los hechos antes la Guardia Civil, ha hecho un llamamiento en las redes sociales para recuperar sus perros. Desde entonces, el colectivo se está volcando para ayudar a este aficionado.
Le roban 13 perros a un cazador y hace un llamamiento para recuperarlos Óscar Vidueiros junto a algunos de los perros que había en el criadero.

Óscar Vidueiros es un prestigioso criador de perros burgalés. Es el responsable de unas instalaciones ubicada en el pueblo de Cogollos (Burgos), que recientemente se han visto golpeadas duramente. La noche del pasado uno de junio, unos desalmados accedieron al criadero y robaron 13 perros de caza de distintas razas.

El criador, que lleva años mimando y cuidado estos canes, ha hecho un llamamiento en las redes sociales para tratar de encontrarlos. Desde entonces, el colectivo cinegético se está volcando con el criadero Vidueiros. En Cazavisión, también queremos aportar nuestro granito de arena. El propio Óscar ha publicado un post en su perfil de Facebook con varias fotos de los perros sustraídos por los ladrones.

El responsable ha denunciado también los hechos a la Guardia Civil. Sostiene en el medio Diario de Burgos que los delincuentes tuvieron que hacer uso de vehículos de características especiales y grandes dimensiones para trasladar a los perros. Asimismo, invirtieron en el robo bastante tiempo, ya que no resulta sencillo llevarse 13 ejemplares como si nada.

El medio burgalés detalla también que todos los perros llevan su correspondiente microchip y han sido vacunados.

En cuanto a los perros robados, pertenecen a las razas drahthaar, braco alemán, grifón korthals y perdiguero. Vidueiros sospecha además que los ladrones trataban de llevarse sobre todo a los drathaar, ejemplares muy cotizados. Añade además que pudieran confundirse con los grifones, ya que “ahora están todos afeitados y resulta difícil distinguir unos de otros”.