Pasar al contenido principal
La ONC muestra su apoyo al colectivo

La Guardia Civil sostiene que la mayoría de galgos abandonados o muertos no provienen de la caza

La mayoría de los galgos que se abandonan o aparecen muertos en España provienen de mafias especializadas, no de los cazadores. Así lo determinó recientemente la Guardia Civil, cifra que desmonta las teorías mantenidas por algunos animalistas.

La Benemérita aportó estos datos en sus perfiles de redes sociales. Conviene recordar que, desde hace tiempo, ciertos sectores anticaza han culpado a los cazadores de los abandonos y hallazgos de perros muertos. Estas declaraciones han sido incluso difundidas por determinados medios de comunicación, que ni se han molestado en contrastar las noticias con el colectivo cinegético.

Ahora, la Fundación Affinity se ha solidarizado con los cazadores y, en especial, con los galgueros, mostrándoles su poyo de forma pública. “Resulta indignante que se repitan hasta la saciedad esas informaciones inventadas, mientras que no se apela a los datos que se ofrecen desde entidades oficiales o que nada tienen que ver con el mundo de la caza y que, curiosamente, contradicen esa visión del animalismo radical”, lamenta la organización en un comunicado.

La ONC aprovecha para recordar algunos datos que no dejan precisamente en mal lugar a los cazadores, aunque algunos lo pretendan. Según un informe de Affinity, el mes de febrero es en el que menos perros se abandonan. Solo un 12,6% se corresponden con el final de la temporada, mientras que el resto son canes dedicados a otro fin. Las cifras, nuevamente, desmienten el falso mito difundido por los grupos radicales.

Como ya hicieran las Federaciones Española y Andaluza, la ONC ha apelado a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de utilizar como base para sus informaciones “datos falsos procedentes de fuentes interesadas que nunca han sido contrastados”. Hay que tener en cuenta que existen cifras provenientes de estamentos oficiales o, incluso del propio entorno animalista, que muchas veces son ignoradas.

La organización concluye dando su apoyo a al sector de la caza con perros por el gran trabajo que están realizando para defender al mundo cinegético.