Pasar al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el robo de cinco podencos en Montesa

La Guardia Civil detuvo el pasado 28 de mayo a dos personas en L’ Alcudia de Crespins por la presunta sustracción de cinco podencos de una explotación agrícola en Montesa.
Perros podencos Imagen de los podencos presuntamente sustraídos por los dos detenidos. (Foto: Guardia Civil).

Los hechos ocurrieron en la noche del día 28 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil en Canals procedieron a la identificación de los ocupantes de una furgoneta que circulaba por el término municipal de L´Alcudia de Crespins.

En el interior de la furgoneta viajaban cinco perros podencos que, tras las gestiones de los agentes, se comprobó que habían sido robados momentos antes de un almacén ubicado en el interior de una explotación agrícola de la localidad de Montesa.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los dos detenido habrían accedido supuestamente al interior del almacén fracturando la cerradura de la puerta de entrada, y una vez dentro procedieron, presuntamente, al robo de los podencos ahora recuperados.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos preventivos sobre robos en explotaciones agrícolas que la Guardia Civ en la provincia de Valencia.