Pasar al contenido principal
Vídeo grabado en un escenario con una impresionante nevada

Espectaculares muestras y guías de un setter inglés en la nieve a unas perdices

Los temporales de nieve, como hemos reflejado en ocasiones aquí, nos dejan imágenes muy duras de animales en serios aprietos o muertos. Sin embargo, esta vez, en este vídeo, dejamos la crudeza para disfrutar del espectacular trabajo de un setter inglés.

Primero de todo, conviene apuntar que el vídeo ha sido grabado en España y no en una jornada de caza, pues aunque las fechas habilitasen la práctica cinegética, el tremendo manto de nieve sobre el suelo habría llevado a considerar éste como un día de fortuna, y como tal inhábil para cazar.

Aclarado este punto, y centrándonos en la pieza audiovisual en cuestión, podemos ver un hermoso setter inglés prácticamente cubierto por la nieve, de nombre “Blindao da Serra do Argallo”, que capta las emanaciones de la caza y, de forma espectacular y muy plástica, empieza a deleitarnos con sus muestras y sus guías. Y lo más sorprendente del vídeo es que, al final, gracias a su olfato, logra dar con dos perdices que, enterradas bajo la nieve, terminan por levantar el vuelo ante la presión del perro de muestra, que es jaleado por su dueño por el buen trabajo realizado.