Pasar al contenido principal
En Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Cuatro detenidos por robar 22 perros de caza

Los delincuentes pertenecían a una banda organizada que operaba en la provincia de Sevilla. Tras robar los perros, los vendían por varios municipios de la zona. En total, sustrajeron 22 canes.
Cuatro detenidos por robar 22 perros de caza La AER ha pedido la colaboración para recuperar a los perros robados.

Estos días ha sido desarticulada una organización criminal que venía operando en la provincia de Sevilla. En el seno de la denominada "OPERACIÓN HUNTERCAN" llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Primera Compañía de la Guardia Civil en Sevilla, han sido detenidos cuatro individuos residentes en el barrio de "El Castillo" de la localidad de Alcalá de Guadaira.

En la madrugada del 4 de agosto sustrajeron un total de 22 perros de rehala valorados en 17.200 euros, dando muerte a otro más que quedó en la perrera tras la paliza propinada por los ladrones, falleciendo posteriormente a causa de las heridas.

La identificación de estos delincuentes ha sido posible gracias a la instalación de cámaras de foto-trampeo en las perreras afectadas. A pesar de que los perros no han podido ser recuperados, aún se espera que los datos obtenidos durante la investigación nos lleven a conocer el destino dado a los animales ya que a los investigados se les relaciona con numerosas sustracciones de perros llevadas a cabo en toda la provincia de Sevilla.

Los detenidos, con antecedentes por delitos similares, están acusados de delitos de robo con fuerza, maltrato animal y pertenencia a organización criminal. La Guardia Civil también está investigado a una mujer que es la propietaria del vehículo empleado para efectuar los robos, el cual también ha sido intervenido.

La Asociación Española de Rehalas, que se ha presentado en la causa judicial como acusación particular, ha agradecido el trabajo de los miembros del Equipo ROCA “por su profesionalidad y eficacia, que estamos seguros dará más frutos si cuentan con la suficiente información”. Para han dado, la entidad ha puesto a disposición el teléfono de contacto 638 77 24 31, al que pueden llamar las personas que tengan más datos sobre la acción delictiva.