Pasar al contenido principal
En Villarrasa (Huelva)

Cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar tres galgos en una finca privada

Los ladrones fueron pillados con los galgos robados en el interior del vehículo. Uno de ellos era menor de edad. Finalmente, los perros fueron recuperados por la Guardia Civil y devueltos a su dueño.
Cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por robar tres galgos en una finca privada Los galgos robados que fueron finalmente devueltos a su dueño (foto; Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres en la provincia de Huelva por el robo de tres galgos. Entre los implicados se encuentro un menor de edad.

Estos hechos se produjeron el pasado día 22 de septiembre, cuando los agentes del puesto de Niebla se encontraban realizando labores de inspección y vigilancia. Recibieron entonces un aviso del 062 por la presencia de cuatro personas en las inmediaciones de una gasolinera, los cuales estaban merodeando en actitud sospechosa.

Cuando los miembros de la Guardia Civil se personaron en la zona, pudieron localizar a los varones. Todos ellos carecían de su documentación y, al ser preguntados sobre qué estaban haciendo, dieron respuestas contradictorias.

Señala la Benemérita en nota de prensa, que uno de los hombres dejó caer las llaves de un coche en la carretera al percatarse de la presencia policial. Los agentes localizaron el turismo con ayuda de otra patrulla. En el interior había tres galgos.

La Guardia Civil, tras hacer varias gestionar, comprobó que los canes habían sido sustraídos de una finca privada de Villarrasa (Huelva) a la que los cuatro implicados habían saltado de forma ilegal. Los hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, y se ha informado sobre el menor a la Fiscalia de Menores. Los tres galgos han sido devueltos a su dueño.