Pasar al contenido principal
En Albacete

Detenidos tres ladrones de galgos tras ser sorprendidos por el dueño de los perros

Al cazador le habían robado sus galgos un tiempo antes. Por casualidad, mientras estaba cazando, vio a los supuestos ladrones con los perros. Tras la denuncia, han sido detenidas tres personas.
Robo galgos cazador Los ladrones estaban usando los perros cuando fueron sorprendidos por el dueño de los canes.

La Guardia Civil de Montealagre del Castillo, en la provincia de Albacete, ha detenido a tres personas acusada de robar dos galgos a un cazador. Los delincuentes, de 22, 30 y 54 años de edad, eran naturales del municipio valenciano de Villena.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. Entonces, un galguero denunció ante la Benemérita el robo de dos de sus perros. Según han informado las fuentes, los ladrones asaltaron la propiedad rompiendo la linde que bordeaba la parcela.

Después de ello, la Guardia Civil comenzó las investigaciones en varias localidades de las provincias de Albacete, Murcia, Alicante y Valencia. Las pesquisas se centraron en algunas personas que hacían uso habitual de los galgos para capturar liebres.

Sorprendidos por el galguero

Precisamente, fue el galguero afectado por el robo quien se encontró con la sorpresa. Estaba cazando en el término municipal de Alpera y vio cómo varias personas llevaban consigo a sus galgos. Los reconoció al instante. Entonces, lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Con estos datos, la Benemérita avanzó en las investigaciones y pudo identificar finalmente a los tres autores del robo. Los ladrones están detenidos y los perros ya se encuentran junto a su legítimo dueño, en buen estado de salud.

Las pruebas y datos obtenidos durante la investigación están en posesión del Juzgado de Guardia de Almansa, que será el organismo encargado de continuar con el caso. 

Los presuntos autores se enfrentan ahora a un delito de robo con fuerza. Como hemos señalado, además de sustraer los perros, también forzaron la propiedad del cazador para perpetrar el robo.