Pasar al contenido principal
En La Gineta (Albacete)

Tres detenidos y ocho denunciados por furtivear con galgos

Los once furtivos fueron sorprendidos mientras delinquían con galgos en un coto social del municipio de La Gineta (Albacete) sin ningún tipo de autorización. Tres fueron detenidos y ocho denunciados.
Tres detenidos y ocho denunciados por furtivear con galgos Uno de los presuntos furtivos identificados en La Gineta.

La Guardia Civil sorprendió este pasado miércoles 16 de diciembre a un grupo de once furtivos en el coto de social del municipio de La Gineta (Albacete). Sin ningún tipo de permiso ni autorización, estaban delinquiendo en el territorio con varios galgos. Según narran las fuentes, estas personas fueron pilladas por varios miembros del Seprona en colaboración el con servicio de guardería del acotado.

Una vez que los agentes se personaron en la zona, procedieron a identificar a los furtivos y, cuando confirmaron que no contaban con autorización, abrieron las diligencias oportunas. Los galgos que estaban utilizando para furtivear fueron decomisados. Tres de los delincuentes fueron detenidos, mientras que los otros ocho fueron denunciados.
 
La Benemérita no ha dado más detalles por el momento. Según detalla La Tribuna de Albacete, se encuentran abiertas las investigaciones y, hasta que no se produzcan más avances, no se conocerá más información sobre el proceso y los detenidos.

En este acotado de La Gineta, ya se produjo un suceso similar hace algún tiempo. Uno de los más conocidos ocurrió en 2013, cuando fueron detenidos dos furtivos que también estaban haciendo uso de varios galgos para capturar liebres y conejos de forma ilegal.