Pasar al contenido principal
Han recuperado 42 canes

Desarticulada una red que robaba perros de caza

La Guardia Civil ha detenido a 22 personas que presuntamente pertenecían a una red que se dedicaba a robar perros de caza en Málaga, Granada, Córdoba y Jaén para luego venderlos. La operación ‘Canis Petra’ se ha saldado con la recuperación de 42 canes.

Además de los 22 detenidos, se ha investigado a otras ocho personas como presuntas implicadas en una red que robaba y vendía perros de caza en distintas provincias andaluzas. La Guardia Civil ha esclarecido 56 delitos y ha podido recuperar 42 canes de distintas razas además de intervenir 19 armas de fuego de distintos calibres, cartuchería, seis viales de sustancias anabolizantes que suministraban a los animales, seis botes de aplicación medicinal para perros, un inyector de microchips, 102 plantas de marihuana, varios teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cuatro vehículos, diversas herramientas que presuntamente utilizaban para cometer los delitos y 2.000 euros en metálico.

Fue en marzo de 2016 cuando la Guardia Civil supo que se habían cometido varios robos de perros de caza en un periodo muy corto de tiempo en distintas zonas de Málaga. Los canes se ofrecían a potenciales compradores, “la mayoría de las veces antes de sustraerlos, habiéndose detectado también que algunos compradores realizaban encargos concretos, lo que se puede denominar como robos por encargo”, según el Instituto Armado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.