Pasar al contenido principal

Curso formativo de adiestramiento de perros de sangre en Burgos

El Centro Canino Roblezal, situado en Santurde, impartirá entre los días 23 y 24 de marzo un curso formativo de perros rastro de sangre, enfocado a cazadores que quieran saber cómo formar a un perro desde cero para su uso en la caza real.
rastro de sangre, perros de rastro de sangre, teckel Al término del curso, los alumnos serán capaces de adiestrar desde cero a su perro en el rastro de sangre y la recuperación de piezas de caza mayor heridas.

El curso, que será impartido en las instalaciones que Centro Canino Roblezal posee en la localidad de Santurde, muy cercana a Medina de Pomar (Burgos), tiene una duración de 12 horas lectivas.

Dado que es un curso formativo, no se requiere experiencia previa en el manejo de perros de sangre. Al término del curso, los alumnos serán capaces de adiestrar desde cero a su perro en el rastro de sangre y la recuperación de piezas de caza mayor heridas. Además, la asistencia al curso dará derecho a 12 meses de asistencia telefónica, para aclarar dudas sobre los entrenamientos o los rastros reales.

El curso se impartirá en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 en la jornada del sábado 23, y de 9:00 a 14:00 el domingo 24. En el temario se contemplan aspectos como el olfato canino, la sangre, los condicionantes en el rastro, la elección de la raza, la selección del cachorro y su entrenamiento preliminar, el entrenamiento e iniciación del perro adulto; los reforzadores, su elección e importancia; las diferencias entre rastro real y artificial, el método C.C. Roblezal de rastro de sangre, o la lectura y entendimiento del perro de sangre. Al finalizar el curso, se entregará diploma acreditativo.

Las plazas para este curso son limitadas. Para más información e inscripciones los interesados pueden contactar con Centro Canino Roblezal en el teléfono 629 468 242, en el E-mail [email protected], o en la página web www.roblezal.com.