Pasar al contenido principal
"Si no vas poder tenerlo perfectamente cuidado y atendido, ¡no lo pidas a los Reyes Magos!"

Los cazadores inician una campaña navideña para fomentar la tenencia responsable de perros

La campaña, de cara al Día de Reyes, ha sido puesta en marcha por la Real Federación Española de Caza. Hace especial hincapié en el compromiso que supone tener un perro y se lanzarán varios mensajes a través de las redes sociales.
Cazadores perros La RFEC lanzará varios mensajes de concienciación en las redes sociales.

En estos días de vísperas de Reyes, la Real Federación Española de Caza (RFEC) está lanzando en sus redes sociales una campaña para fomentar la tenencia responsable de perros, extensible a cualquier mascota, recordando (tanto a cazadores como a no cazadores) que antes de 'pedir a los Reyes Magos' un perro, tengamos la certeza de que podemos atender todas sus necesidades, garantizar su bienestar, su salud y respetar sus instintos, puesto que un perro #NoEsUnJuguete.

A lo largo de estas fechas se difundirán en las redes sociales de la RFEC diversas publicaciones para hacer hincapié en la responsabilidad que implica tener un perro, insistiendo así con esta campaña de concienciación en la necesidad de reflexionar si podemos, o no, hacernos cargo de él de una forma adecuada.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha indicado que con esta iniciativa se quiere dar también visibilidad al compromiso de la RFEC y las Federaciones Autonómicas de Caza con la #TenenciaResponsable de los perros. "Debemos ser consecuentes antes de decidirnos a pedir o a entregar un perro como regalo de Reyes -ha añadido Valle-. Hay que pensárselo dos veces y si no se van a dar las circunstancias adecuadas para tenerlo bien cuidado o no podemos asegurar que su nuevo dueño podrá ocuparse de él, no hay que pedirlo ni regalarlo".

Utilizando también la etiqueta #TuPerroTuCompromiso, desde la Federación Española se ha querido recalcar "el compromiso para toda su vida que tenemos con nuestro perro", insistiendo en que se medite detenidamente para así poder tomar una decisión correcta sobre la conveniencia o no de tener a nuestro cargo un perro.