Pasar al contenido principal
Rotunda condena del colectivo a este suceso ocurrido en Galicia

Los cazadores denunciarán al hombre que aparece en un vídeo maltratando un perro

Tras la aparición del vídeo, donde un hombre aparece maltratando un perro, los cazadores han mostrado su indignación anunciando que se querellarán. Asimismo, los animalistas han aprovechado para mentir y criminalizar al colectivo cinegético.
Hombre maltrata perro El perro fue arrastrado por el maltratador según se difunde en el vídeo.

En las últimas horas, en las redes sociales se ha empezado a difundir un terrible vídeo donde un hombre aparece arrastrando un perro en Galicia. Según han apuntado varios medios, antes había disparado contra el animal y lo había apaleado.

Este deleznable suceso, que ha ocurrido en Chantada (Lugo), ha vuelto a ser utilizado por el animalismo para criminalizar al colectivo venatorio. Y es que sin ningún tipo de prueba, desde Pacma y Libera se ha afirmado que el individuo de este caso de maltrato era cazador.

Está claro que levantar falsas acusaciones sale gratis. Y es que el vídeo, por el momento, no deja lugar a dudas. El hombre en ningún momento demuestra que sea cazador, tampoco viste como tal y, lo que es mucho más definitorio, el perro que sale en el vídeo no es de caza.

Pero muchos medios generalistas como Público, El País o La Vanguardia han dado por buena la afirmación de los animalistas y, sin contrastar la veracidad de la información, han lanzado sus titulares incriminatorios contra los cazadores.

Anta tales acusaciones cargadas de odio, los cazadores han respondido por partida doble. En primer lugar, la RFEC ha presentado una querella contra el individuo que agredía al perro. Además, ha mostrado “su mayor repulsa ante un acto que no tiene cabida en ningún grupo”. Los hechos están siendo estudiados en detalle por los abogados de la Federación Gallega de Caza y la Real Federación Española de Caza para la posible presentación de un cargo particular y la aplicación de la ley correspondiente.

El rechazo y la condena a estas imágenes están siendo unánimes desde el colectivo cinegético. Los aficionados se encuentra indignados ante tal suceso y recuerdan que no se puede incriminar a nadie sin pruebas, tal y como está nhaciendo los animalistas con los cazadores. Y en tal caso, han reiterado que de ninguna forma este individuo representa a un colectivo “donde los perros son siempre los mejores compañeros en el desarrollo de nuestra actividad y en la vida cotidiana”.

Desde la RFEC se ha confirmado que, en caso de que el hombre tuviera licencia, se va a poner en marcha a “todo nuestro Gabinete Jurídico para que no vuelva a practicar la actividad cinegética en su vida”. Todas las comunidades autónomas han sido puestas en aviso para que, si ocurre un suceso semejante, se actúe con toda la contundencia.

Rectificación a los medios

Por otro lado, desde la RFEC se ha remitido un burofax exigiendo una rectificación a distintos medios de comunicación que están aprovechando actos como este para criminalizar a los cazadores, "cuando el individuo no está practicando la actividad cinegética, no va vestido de caza ni es un perro de caza, y su condición de tener o no licencia de caza o una escopeta, no es inherente a una persona que tenga intención de maltratar a un animal”.

Esta inexplicable agresión no tiene cabida dentro de ningún grupo. No entendemos cómo distintos medios contribuyen a generar odio contra nuestro colectivo, cuando somos los primeros que condenamos este tipo de actos y cuando el acusado no está practicando en ningún momento la actividad cinegética”, ha insistido el presidente Ignacio Valle, lamentando que los animalistas “aprovechen, como siempre, este despreciable comportamiento para criminalizar a todo nuestro colectivo”.