Pasar al contenido principal
SE POSICIONAN CON EL ANIMALISMO Y ATACAN LA CAZA

Canal Sur afirma que “los galgos son explotados cazando perdices”

Además el canal de noticias se ha hecho eco de los datos falsos que claman los animalistas sobre los supuestos 50.000 galgos abandonados, a pesar de ser un dato falso desmentido oficialmente por la Guardia Civil y Fundación Affinity.
Es la segunda vez en menos de una semana que desde la televisión pública andaluza se ataca la caza. Es la segunda vez en menos de una semana que desde la televisión pública andaluza se ataca la caza.

En el informativo de CanalSur Noticias Córdoba de ayer 6 de febrero de 2020, dedicaron un especial a los galgos abandonados, asegurando que coincidiendo con estas fechas se produce un abandono masivo de la raza al concluir la temporada de caza. No solo se hicieron eco de los datos inventados por el animalismo radical, que pone la cifra en 50.000 galgos, -siendo los datos oficiales publicados por la Guardia Civil de 54 en el año 2018-, sino que además aseguran que esta raza se usa para cazar perdices.

El canal de noticias ha dado un auténtico recital de mentiras en un solo informativo, para el que además han acudido a una protectora de Galgos del Sur, una asociación animalista que “ratificaba” los datos aportados por el canal. “Como estos, mal de salud, desnutridos, abandonados tras ser explotados cazando perdices”, afirmaba el periodista de manera más que errónea, que demuestra la ausencia de vocación informativa, ya que el uso de galgos para cazar perdices es algo completamente insólito, o que España es el único país de Europa donde se caza con galgo, cuando es una modalidad ampliamente extendida en la vecina portugal, así como en otros países del Este de Europa.

La Federación Andaluza de Caza se ha hecho eco de la noticia, denunciando el ataque a la caza basado en datos falsos desde una televisión pública y asegurando que ejercerán su derecho a rectificación. Esta información además tiene el agravante de que es la segunda vez en menos de una semana que Canal Sur agrede a los más de 250.000 cazadores andaluces mintiendo sobre el abandono de perros de caza. No en vano, la cifra de 50.000 galgos abandonados que afirma Canal Sur choca frontalmente con los datos del Servicio de Protección a la Naturaleza de Guardia Civil (Seprona) que hace tan sólo una semana afirmaba públicamente que en 2018 se abandonaron 52 galgos y se robaron 285 perros de caza.

La FAC ha iniciado ya una ronda de contactos con los partidos políticos que durante la campaña #LaCazaTambiénVota se comprometieron a la defensa institucional de la caza firmando el documento "Una apuesta por la caza". En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Caza ya ha remitido un comunicado a PP Andaluz, PSOE Andaluz, Ciudadanos Andalucía y VOX Andalucía solicitando que no permitan el adoctrinamiento animalista en la televisión de todos los andaluces y exigiendo que defiendan a un colectivo que no sólo cumple la Ley, sino que favorece la conservación y la dinamización socio-económica del rural andaluz.