Pasar al contenido principal

Así fue la Monográfica del Deustcher Jagdterrier en Real de San Vicente

El pasado mes de mayo la Asociación Española del Deutscher Jagdterrier organizó VI Monográfica en la localidad de Real de San Vicente (Toledo), todo un reto para la AEDJT tras varios años celebrándose exitosamente esta prueba en Aranda de Duero (Burgos).
AEDJT, Monográfica Deutscher Jagdterrier

Después de unos pequeños contratiempos la AEDJT empezó con la organización de la prueba y todas las dudas se disiparon (cosa nada extraña para todos los que conocemos el pueblo y sobre todo a Jorge y a toda la gente que le rodea). Desde el primer momento todo fueron facilidades para la organización de la prueba por parte del Ayuntamiento de Real de San Vicente.

Monográfica

Participaron casi cincuenta perros, un número de inscripciones más que considerable para los tiempos que corren. Una serie de pequeños fallos en la forma de presentar a los perros hizo que en la calificación no hubo mayor número de jagdterriers cuya calificación fuera de Excelente. Hay detalles que no se deben olvidar para posteriores ediciones.

La encargada de juzgar esta prueba, así como las demás disciplinas de la Prueba de Aptitudes Naturales (agua, tiro y madriguera), fue la jueza Damjana Znidarsic Svelgelg, miembro de la Junta Directiva del Club Esloveno del DJT, con la inestimable ayuda de su encantadora hija Maša Švegelj, que hizo las funciones de traductora.

PAN

Para efectuar la prueba de agua y tiro Jorge nos llevó el sábado por la tarde a un bonito lugar a la orilla de río Alberche. El nivel de los jagdterriers presentados a estas dos pruebas fue más que notable.

El domingo la cita era a la siete de la mañana en casa Wimba, ya que había muchos perros inscritos y se intentaba acabar pronto al estar presentes socios que venían de muy lejos. Tras un café rápido  salimos hacia la magnífica madriguera artificial donde se celebraría la prueba. La madriguera está hecha de piedra y mampostería rodeada de castaños centenarios que hacen del lugar un entorno espectacular.

Gracias a la buena coordinación entre jueces, ayudantes y participantes se consiguió que alrededor de la 14:00 hubiesen pasado la prueba los treinta perros inscritos. Además de la rapidez cabe destacar el altísimo nivel de los jagdterriers presentados, finalizando diez de ellos con una calificación de 100 puntos.

Seguidamente se entregaron los diplomas y premios correspondientes y, ya más relajados, degustamos un taco en este bello paraje de la sierra del Real de San Vicente. Al llegar la hora de la despedida ya estábamos haciendo planes para ver una fecha en la que juntarnos otra vez.

Desde la AEDJT agradecemos a todas las personas que perteneciendo o no a la Asociación han colaborado desinteresada mente para que se pueda realizar la prueba. Asimismo, damos las gracias desde estas líneas a Damjana Znidarsic y su hija Maša Švegelj, y sobre todo a Jorge Martín y toda su familia, que nos han cedido otra vez sus instalaciones y su casa para todo lo que hemos necesitado, y a su hijo Jorge, que nos ha preparado el vídeo que podéis ver aquí y también en la página de la AEDJT con los mejores momentos del fin de semana.

(Texto: Jesús Gentil Nieto, vocal de Cría de la AEDJT).