Pasar al contenido principal
Polémica en Francia

Un anticaza incita a matar a los perros de los cazadores

Hay que “usar un silbato ultrasónico, atraer a los perros y luego matarlos”. Un anticaza francés lanzaba en Facebook este incendiario mensaje que en pocas horas se ha hecho viral.
Anticaza perros cazadores El anticaza incitaba a atraer los perros con un silbato y después matarlos.

Abrumadora polémica que ha surgido en Francia a raíz del odio animalista en las redes sociales. El medio galo chassepasion.net hacía público un mensaje de Facebook donde un anticaza radical animaba a acudir a las cacerías y acuchillar a los perros de los cazadores.

Según afirma la web cinegética, este post aparecía en la página de AVA, una asociación vegana y animalista francesa. Bajo un pseudónimo, el usuario Yapii Yapo arengaba a los radicales a matar a cuchilladas a los perros de los cazadores durante las jornadas cinegéticas. Asimismo, también incitaba al uso de petardos con los jinetes, para que estos cayeran de los caballos.

En Francia, se ha generado un gran revuelo al respecto por la viralidad de este terrible episodio de odio desmedido. Y es que desde hace poco tiempo, sabotear cacerías en el país galo se ha tipificado como delito y, aquellos que revienten jornadas cinegéticas se enfrentan a cuantiosos multas y penas de prisión.

Una vez traducido al castellano, el post publicado por el animalista radical venía a decir lo siguiente: “En lugar de quejarse, o compartir este ridículo post de Facebook, ¡actúa! ¿Qué opinas? ¿Que Facebook va a prohibir la caza? Bueno, no lo hará. ¿Que el estado lo hará? Tampoco lo hará. Hay que organizar marchas para reunirse durante la caza, usar un silbato ultrasónico, atraer a los perros y luego matarlos! Y cuando los 'amos' llegan a caballo, usar petardos para asustar a los caballos, muchos caerán. Punto. Después de eso veréis como estas masacres molestan a mucha gente, pero como siempre los franceses no mueven el culo... ¿es por respeto a la ley? Creo que es más bien por falta de pelotas”.

Anticaza perros cazadores

El mismo medio francés evidencia, tal y como se puede ver en este post, que los métodos utilizados por las facciones más radicales del animalismo se están radicalizando cada vez más. 

La violencia física, la degradación y los saqueos masivos se han convertido en el destino diario de los cazadores, criadores y otros profesionales de la carne”, denuncian desde el colectivo galo.