Pasar al contenido principal

Acuerdo de colaboración entre AEPES Cataluña y la Representación Territorial de la FCC en Barcelona

En el día de ayer se renovó el acuerdo de colaboración para la temporada 2013/2014 entre la Territorial de la FCC en Barcelona y la Asociación Española del Perro de Sangre. El acuerdo se firmó en la sede de la Representación Territorial en Barcelona.
Aepes y Federación Catalana de Caza Joaquín Zarzoso (izquierda) y Félix Peláex en plena firma del convenio de colaboración

La pasada temporada la Representación Territorial de la FCC en Barcelona y la Asociación del Perro de Sangre (AEPES Cataluña) llegaron a un acuerdo de colaboración para la provincia de Barcelona y la Cataluña central. Este acuerdo se basa en la realización de unas jornadas formativas sobre el perro de sangre, con el fin de recuperar todas las especies de caza mayor que resultan heridas, ya sea durante una batida o un rececho.

La pasada temporada, las jornadas formativas fueron todo un éxito de participación, con muchos cazadores jóvenes que querían ampliar sus conocimientos generales sobre el perro de rastro de sangre, y de experimentados perreros jabalineros que querían introducirse en el rastreo de piezas heridas.

Es necesario recordar que estas jornadas formativas se realizaron de forma gratuita para el colectivo cazador federado de la provincia de Barcelona y Cataluña central con una gran implicación del personal de ambas entidades.

Para esta próxima temporada, se está desarrollando un nuevo calendario formativo, que pasan por la realización de varias jornadas formativas, destacando una para los chavales más jóvenes, quienes acompañados de sus padres, podrán ver in situ el trabajo que realizan los perros de rastro de sangre en la recuperación de piezas heridas.

Según Joaquín Zarzoso, presidente de la Representación Territorial de la FCC en Barcelona, estas jornadas tienen varios beneficios importantes para el colectivo cazador. “La primera es que se trata de una formación en una modalidad que prima la ética del cazador actual, recuperando todas las piezas heridas de caza mayor que pudieran quedar en el campo. La segunda y no menos importante, es la imagen renovada del cazador que ofrecemos a la ciudadanía en general. Una imagen respetuosa con la fauna y el medio natural y en el caso de la formación de los más jóvenes, es una forma clara de crear afición, una afición hoy día necesaria para garantizar un futuro con nuevas generaciones de cazadores”, señala el presidente de la Territorial de Barcelona. Estas jornadas serán totalmente gratuitas para los cazadores federados, según adelantó Zarzoso.

Por su parte, el delegado de AEPES en Cataluña, Félix Peláex, valoró positivamente este nuevo acuerdo de colaboración provincial entre ambas entidades, y quiso agradecer la buena predisposición de la Territorial de la FCC en Barcelona en la formación del cazador en todas las modalidades de caza.
Así mismo, haciendo un repaso de las pasadas jornadas realizadas entre ambas entidades, destacó el gran interés de los jóvenes cazadores que demostraron sus grandes cualidades e interés en esta modalidad de rastreo.