Pasar al contenido principal
Comunicación de la Asociación Española de Rehalas

Aclaración sobre el transporte de rehalas en Andalucía

El próximo 13 de octubre se desveda la caza mayor en Andalucía, con esas monterías donde el concurso de las rehalas resulta indispensable. Precisamente sobre el transporte de las mismas, la AER nos ha hecho llegar el siguiente comunicado.

Han sido diversas las reuniones mantenidas y las consultas realizadas al Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de Andalucía por parte de los representantes de la Asociación Española de Rehalas en esta autonomía.

El fin de las mismas, tener claros los requisitos en materia de formación que han de cumplir los rehaleros para ser inscritos en el Registro de Transportistas, en aplicación del Decreto 287/2010 modificado por el Decreto 451/2015. Pues bien, fruto de esta labor, y como nos comunica Antonio Pinelo García, delegado por Andalucía de la AER, recientemente se recibió un escrito por el que se aclara que los rehaleros que se inscriban en el registro de transportistas de rehala, pueden cumplir el requisito de formación necesaria en materia de bienestar animal con el curso de aplicador de biocidas de 4 horas específico para rehalas, no siendo necesario, en ese caso, el curso en materia de bienestar animal de 20 horas.