Pasar al contenido principal
a base de mentiras y manipulación, ignorando los datos oficiales del Seprona

Casi 250.000 firmas para prohibir la caza con galgos en España

La plataforma No A La Caza ha lanzado una petición para prohibir la caza con galgos, que lleva cientos de miles de firmas y donde aseguran que los perros son “ brutalmente asesinados, por tradición”.

La obcecación del animalismo y la pérfida manipulación de la información con respecto a los galgos, es incansable. En un nuevo ataque contra la caza, la plataforma animalista No A La Caza (NAC), ha lanzado una petición en change.org para recoger firmas a favor de la prohibición de la caza con galgo en España. La manipulación y el engaño continúan, incluso después de que el Seprona desmienta los datos que venden los animalistas sobre el abandono de esta raza. 

Criados para cazar hasta que cumplan los tres años de edad y luego ser brutalmente asesinados, por tradición. ¡Por favor, continúe ayudando a difundir esta petición!”, claman en el mensaje de la petición, que aparece en varios idiomas como son el español, inglés, alemán, francés, italiano y sueco. A cualquiera que entienda un poco de perros de caza, le resulta inconcebible la idea de criar un perro y entrenarlo durante tres años, para después “asesinarlo brutalmente”. Y mucho menos, “asesinarlo por tradición”. 

No A La Caza

La Guardia Civil desmiente las cifras animalistas

¿De verdad pretenden hacer creer a la gente que una de las tradiciones de los cazadores es asesinar a sus perros?. Por supuesto que sí, a pesar de ser una burda mentira eso es lo que vende. El Seprona de la Guardia Civil realiza la única estadística oficial sobre abandono de galgos y ha confirmado que en 2018 fueron 52, un número muy alejado de los 50.000 ejemplares que los animalistas claman. 

Las cifras inventadas y repetidas por los colectivos anticaza nunca han sido confirmadas ni respaldadas por ningún registro oficial y de nuevo son desmontadas por el último informe del Seprona, el cual señala, así mismo, la disminución del número de abandonos de galgos con respecto al anterior. 

Además, el informe de la Fundación Affinity 2019 ha puesto de manifiesto que los perros de caza son los menos abandonados (un 12,6%, frente a un 87,4% procedentes de entornos urbanos) y que, precisamente, el mes de febrero (coincidente con el fin de la temporada de caza) presenta uno de los menores porcentajes de abandonos del año (7,5%), siendo los meses con más abandonos enero, julio y agosto (coincidentes con periodos vacacionales).