Pasar al contenido principal
Nuevo bulo del partido anticaza

Pacma afirma que los cazadores "se saltan el confinamiento para matar animales"

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal ha difundido un grave bulo y ha afirmado que los cazadores se están saltando las medidas de confinamiento estipuladas durante el Estado de Alarma “para continuar matando animales”.
pacma bulo cazadores Pacma ha difundido su bolo contra los cazadores en su web y redes sociales.

Ni siquiera la grave situación actual provocada por la crisis sanitaria del coronavirus le sirve al animalista radical para disimular su animadversión por la caza. En el último delirio de mentiras, Pacma ha buscado la excusa para volver a atacar a los cazadores por puro capricho.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal acaba de difundir un bulo acusando a los aficionados a la actividad cinegética de saltarse las medidas de confinamiento “para continuar matando animales”. Según afirma en su página web el partido radical, nuestro colectivo sale al monte para seguir practicando “su actividad violenta”.

Una absoluta falsedad, tal y como ya defendimos en este medio en una entrevista con Javier Nogueira, presidente de la Federación Gallega de Caza. En España, toda actividad cinegética está absolutamente paralizada. Solo se permiten aquellas autorizaciones excepcionales por causas de fuerza mayor (daños a la agricultura, la ganadería y accidentes de tráfico) que determinen las administraciones, y siempre bajo la constatación más estricta.

Pero es evidente que de nada sirven ni las aclaraciones ni los múltiples mensajes lanzados desde el colectivo cinegético, defendiendo en todo momento las medidas de confinamiento. Pacma tiene claro que su objetivo son los cazadores y prefieren faltar a la verdad con tal de sacar rédito político. Y parece que esta estrategia ha surtido efecto, ya que sus seguidores más radicales han dado por buena esta mentira y han publicado mensajes en las redes de todo tipo. En ellos, pueden leerse los habituales insultos y amenazas, acusando a los cazadores de asesinos y deseándoles la muerte:

-    “Qué pena no se maten entre ellos....”
-    “Los cazadores son asesinos, ¿qué se puede esperar de ellos?”
-    “Espero que cojan el virus en una de sus escapadas!”
-    “De mayor me encantaría ser...cazador de cazadores!!!!”
-    “Son asesinos, no lo pueden reprimir, necesitan matar”
-    “Son unos psicópatas y necesitan sangre”
-    “Ojalá se mueran todos los cazadores de la escoria humana. Covid19 infecta los a los maltratadores”

Un furtivo no es cazador

En la publicación que ataca a los cazadores, Pacma se ha servido de todos los casos de furtivismo que se han producido en varios puntos del país y que nada tienen que ver con la caza.

Se trata de operativos que las autoridades han llevado a cabo en Tenerife, Piloña, Lleida o Teverga. Precisamente, en Cazavisión nos hemos hecho eco de todos estos delitos, incidiendo siempre en que todo el peso de la ley caiga sobre los infractores. Asimismo, el colectivo de cazadores no ha dudado en condenar cada uno de los casos, como ocurre siempre con cualquier acto de furtivismo.

"Mientras todas las personas colaboramos quedándonos en casa para contribuir a frenar la curva de la epidemia, los cazadores continúan intentando practicar esta actividad, poniendo en riesgo a toda la sociedad", concluye Pacma su incendiario comunicado.

Como ha quedado patente, Pacma no ha tenido problema en generalizar para atacar sin excusa a los cazadores. Y por desgracia, el mensaje falso y la desinformación ha calado. Ejemplo de ello son las recientes informaciones publicadas por Público o Moncloa.com, donde difundían la mentira de que los cazadores podían seguir cazando libremente.