Pasar al contenido principal
EL VÍDEO QUE ESTÁ ARRASANDO EN TODAS PARTES

Nunca has visto algo así: le entran al puesto cientos de guarros, venados y muflones

Parece un vídeo sacado de una película de ciencia ficción, pero está grabado durante una batida en Centroeuropa. Cientos de jabalíes, venados y muflones, cruzan por un puesto que decide grabar en vez de tirar.
¿A que no eres capaz de contar todo lo que pasa por el puesto? ¿A que no eres capaz de contar todo lo que pasa por el puesto?

Es de los vídeos más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo. Se trata de un pequeño vídeo grabado en un bosque centroeuropeo, probablemente en Alemania o Hungría por la vegetación, en el que se ve como cientos de animales cruzan por un camino a todo correr. Justo detrás de donde cruzan la mayoría de animales se observa perfectamente una torreta de caza de madera, de las empleadas en estos países tanto para las batidas durante el invierno como para las esperas en berrea o verano

El vídeo está grabado desde el mismo camino, pero a unos 100 metros o más de distancia, en lo que parece ser una batida histórica. No sabemos que se cobró ese día, pero a juzgar por “cómo estaba la mancha”, si hubo suerte, el plantel debió de ser espectacular. Cualquiera pensaría que quién se pone a grabar ante semejante puestazo, pero es cierto que a la distancia a la que cruzan los animales y la velocidad que llevan, sumado a la densidad de ellos que en cuestión de segundos colapsan el camino, tirar es en realidad una imprudencia. 

Teniendo en cuenta que a esa velocidad y con el poco margen para efectuar el tiro que queda, a una distancia que supera los 100 metros, es realmente difícil elegir bien el ejemplar que queremos abatir y acertar en nuestro objetivo. Los venados, jabalíes y muflones pasan además juntos y entremezclados, volviendo más difícil si cabe elegir un animal y enfocarse en el para disparar. 

 

Todo sea dicho, la calidad de los trofeos de venado y de muflón que se pueden apreciar en el vídeo son de quitar el hipo. ¡Como para no ponerse nervioso ante semejante escena! Si te has quedado con ganas de seguir viendo lances de montería, en el canal de Cazavisión tenemos toda la oferta de reportajes para ti, clasificados por modalidad y especie cinegética. Entra ahora, date de alta y disfruta del primer mes gratis para ver cómo y cuando quieras, los documentales que a ti más te gusten.