Pasar al contenido principal
En Bollulos Par del Condado (Huelva)

Un furtivo, pillado 'in fraganti' mientras colocaba cepos ilegales

El hombre fue sorprendido por la Guardia Civil justo cuando estaba colocando los cepos ilegales para capturar animales. No tenía permiso ni autorización para utilizar este tipo de artilugios.
Un furtivo, pillado 'in fraganti' colocando cepos ilegales Imagen del furtivo mientras estaba colocando un cepo (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la flora y la fauna silvestre. Concretamente, estaba capturando especies cinegéticas sin autorización y utilizando artes destructivas y no selectivas para la fauna.

El suceso ocurrió recientemente en el término municipal de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva. Los agentes del Seprona recibieron el aviso del personal de la Guardería de un acotado sobre la presencia de un individuo que estaba colocando artes prohibidas y no selectivas para capturar animales.

Así, el pasado 30 de septiembre, alrededor de las 6:30 horas, el guarda y los agentes se apostaron en las inmediaciones del coto para establecer vigilancia. Allí, observaron cómo el hombre llegaba en un coche y, tras estacionarlo, recogía del terreno un cepo desarmado. Se disponía a activarlo de nuevo, cuando fue sorprendido por los miembros de la Guardia Civil. El hombre intentó deshacerse del artilugio arrojándolo al suelo.

 

Según detalla la Benemérita, el furtivo no contaba con ningún tipo de autorización para capturar los animales ni para colocar estos objetos. Asimismo, en el interior de su coche tenía otro cepo con la intención de utilizarlo.

Por todo ello, el Seprona decomisó las artes ilegales y puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.