Pasar al contenido principal
Incluso ha abatido un oso polar

Un español logra cazar con arco los 5 grandes de África

El empresario Luis Villalba ha conseguido cazar con su arco cinco animales catalogados como de los más peligrosos del mundo, un hito que le ha convertido en portada del Fuera de Serie con El Mundo y Expansión.
Luis Villalba, posando con su arco para la sesión de fotos de Fuera de Serie. Luis Villalba, posando con su arco para la sesión de fotos de Fuera de Serie.

Lograr abatir los “big five” (los cinco grandes) con arco, es un hito que pocos cazadores en el mundo pueden presumir de haber logrado. Uno de los que lo ha conseguido es Luis Villalba, empresario catalán propietario del equipo Motor Competición y piloto profesional, ha recorrido el mundo con su arco, tras las especies más peligrosas que pueblan el planeta. La revista Fuera de Serie en su edición Especial Campo del mes de octubre, se hizo eco de su gesta y hasta Antena 3 y El Mundo han compartido las peligrosas hazañas de este arquero español. fuera de serie

Habiendo recorrido más de 250.000 kilómetros y habiendo visto su vida peligrar en varias ocasiones, Luis Villalba se abría en una entrevista para Antena 3 donde confesaba que “los animales te atacan, como me ha pasado más de una vez. Vienen a por ti a matarte”. Más si se trata de especies como el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo o el hipopótamo, a las que ha conseguido disparar a escasos 50 metros, tratándose de los 5 animales mas peligrosos el planeta. elefante con arco

Si fallo, me quedo sin moverme y que pase lo que Dios quiera. Entonces entra en acción el siguiente del equipo, que es el que lleva el arma de fuego”, contaba durante la entrevista mientras enseñaba sus trofeos. “Tienes que ser consciente de que estas hablando de animales peligrosos”, remarcaba el experto cazador, cuyo arco es uno de los más potentes del mundo, con el que ha conseguidlo abatir incluso un oso polar.

luis villalba

La caza con arco enamoró a este empresario catalán, porque “sigues actuando como un depredador natural, lo has luchado, lo has trabajado, es respetar la muerte del animal”. Sin lugar a dudas la caza con arco entraña mayores riesgos y muchísima más dificultad que con arma de fuego, sobretodo cuando se trata de caza peligrosa. Villalba lo tiene claro y  defendía en la entrevista que “el cazador ama a los animales, es la verdad aunque parezca una paradoja”.