Pasar al contenido principal
En Almonte (Huelva)

Detenido un hombre por disparar gorriones en plena calle

El hombre estaba disparando gorriones con una escopeta en pleno casco urbano de Almonte, en la provincia de Huelva. Había matado ya varios ejemplares cuando fue pillado, y no tenía ningún tipo de autorización o permiso.
Detenido un hombre por disparar gorriones en plena calle Imagen del arma que el detenido utilizaba para matar los gorriones (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido en Almonte (Huelva) a un hombre que estaba abatiendo gorriones en plena calle. El individuo se enfrenta ahora a un delito contra la Flora y Fauna Silvestre, además de a infracciones contra la normativa de caza y el reglamento de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre. Alrededor de las 11:30 horas, una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un hombre portaba un arma de fuego y estaba disparando en pleno casco urbano de Almonte.

Cuando fue identificado, los agentes comprobaron que se trataba de una carabina de aire comprimido y que, el investigado, se encontraba abatiendo gorriones. Se trata de una especie sobre la que está prohibido disparar. Además de varios ejemplares muertos en el suelo, el hombre tenía los bolsillos llenos de balines.

Ninguna documentación

Los agentes solicitaron al hombre los papeles para realizar la actividad, así como los relativos al arma. Pero esta persona cacería de cualquier tipo de autorización o documentación (licencia, permiso de armas, seguro de responsabilidad civil…).

Tras ello, en el lugar se personaron los agentes del Seprona, que son los que albergan este tipo de competencias. Denunciaron al furtivo autor de un delito contra la flora y la fauna, por disparar en un lugar prohibido como es el casco urbano, y por hacerlo contra una especie no permitida. Además, se le suman infracciones por carecer de cualquier documentación.  Las especies abatidas, el arma y los balines fueron incautados por los agentes.