Pasar al contenido principal
CELEBRADO EN SANTANDER

Récord de participación en la sexta edición del Campeonato de España de Agility

En total 280 perros han acudido a esta prueba nacional, celebrada en Heras, donde además por primera vez ha tenido lugar el Campeonato de España de Agility Júnior.
Podium de equipos. Podium de equipos.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se ha celebrado en el Club Hípico Horses & Events, de Heras, Santander, el VI Campeonato de España de Agility con un récord de participación de deportistas que ha llegado a los 280 perros y, como novedad, este año ha tenido lugar la primera edición del Campeonato de España de Agility Júnior en sus dos categorías: Infantil (de 8 a 12 años) y Juvenil (de 13 a 16 años) con un total de 23 participantes.

A pesar de la amenaza de tiempo inestable, el campeonato ha sido un éxito en todos los sentidos: magnifica organización a cargo del Club de Agility Cantabria, que preside Luis Alberto Pereira, participación, jueces que realzaron con sus diseños la calidad del evento, restauración y atención a los participantes, bailes regionales ofrecidos por el grupo de Medio Cudeyo para la apertura y clausura del evento y la gran afluencia de público. Así mismo, ha sido un placer contar con la juez internacional por Eslovaquia, Vendula Hausnerová y los jueces nacionales Axular Casado y José Miguel Agustín.

P

Para la entrega de medallas y trofeos estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ignacio Valle López-Dóriga, y la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, María Higuera.

Este campeonato fue organizado por la Real Federación Española de Caza, contando con la colaboración de la Federación Cántabra de Caza y el patrocinio oficial del Consejo Superior de DeportesMutuasportCinegéticaAvisHartLaLiga4SportsOlivos Solidarios y Nissan Navara.

Clasificatoria: