Pasar al contenido principal
En la región de Molise

Cazan en Italia un enorme jabalí de récord: 240 kilos

Según las fuentes, el jabalí cazado en Italia, de 240 kilos de peso, es el más grande que se recuerda en esta zona y supone un récord. El abate tuvo lugar en Petrella Tifernina, en la región de Molise.
Jabalí 240 kilos El tremendo jabalí con la cuadrilla que lo cazó (Ecoaltomolise)

Captura de récord la que han llevado a cabo un grupo de aficionados en Italia. Varios tabloides del país se hacen eco de enorme jabalí que ha sido cazado recientemente cerca de la localidad de Petrella Tifernina, en la provincia de Campobasso. Nada menos que 240 kilos de macareno.

Según las diversas fuentes consultadas, podría tratarse de un abate récord en la zona. En los años anteriores, se registró un cochino de unos 220 kilos. En octubre de 2018, también se cazó un ejemplar que dio 211 en la báscula.

El alcalde de la localidad, Alessandro Amoroso, ha certificado que la captura supone precisamente un récord en la zona.

Otro en Molise

Petrella Tifernina se ubica en la región de Molise. En este enclave, parece que los jabalíes tienen un porte especial. El pasado mes de octubre, nos hicimos eco de otra cacería donde se abatió otro espectacular macho.

En aquella ocasión, el animal pesó la nada desdeñable cifra de 205 kilos. Fue en los bosques de Bagnoli del Trigno. Si bien en toda la región de Molise hubo algunas capturas mayores, en la zona del abate, también significó un récord.

 

jabalí record Italia

En toda la región, como se produce también en España y el resto del mundo, la sobrepoblación de jabalíes es un problema acuciante. Y es que estas recientes cacerías han sido la consecuencia de los permisos otorgados por las diferentes administraciones.

La caza del jabalí, en Molise, se ha convertido en una auténtica emergencia. Según los responsable políticos, con estos permisos se está tratando de paliar el efecto de la plaga cochinera, que trae consigo graves daños a la agricultura y un alto riesgo de accidentes de tráfico.