Pasar al contenido principal
EL ACCIDENTE HA TENIDO LUGAR EN AMBASAGUAS DE CURUEÑO

Un cazador tiene que ser rescatado en helicóptero tras recibir un disparo en la pierna

Un hombre ha resultado herido en un accidente de caza esta mañana en León, en una zona de difícil acceso de monte, por lo que ha tenido que ser evacuado y trasladado al hospital en helicóptero medicalizado.
Dada la dificultad del acceso, un equipo de rescate se ha tenido que trasladar al lugar para evacuar al herido en helicóptero. Dada la dificultad del acceso, un equipo de rescate se ha tenido que trasladar al lugar para evacuar al herido en helicóptero.

Sobre las 10:45 de la mañana se producía el accidente de caza, en el que un hombre ha resultado herido en la pierna por un disparo en Ambasaguas de Curueño (León). La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía minutos después una llamada, informando del incidente y de la dificultad para un rescate por tierra, dado el espesor de la zona de monte en la que se había producido. 

La persona que informó a los servicios de emergencias, confirmó durante la llamada que había un hombre herido por arma de fuego en la pierna, pero que se encontraba consciente. Desde el 1-1-2 se trasladó el aviso a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, para que enviasen un helicóptero medicalizado así como una una ambulancia de soporte vital básico al lugar del incidente. 

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil también recibió el pertinente aviso y tras localizar al herido, los miembros del equipo de rescate a bordo procedieron a su evacuación a pie, hasta el lugar donde esperaba el helicóptero de salvamento. Allí mismo recibió los primeros auxilios y fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de León, donde continúa ingresado.