Pasar al contenido principal
Su dueño nos cuenta cómo fue

VÍDEO: un mastín caza una liebre en el aire y se hace viral

Este es el vídeo que se está viralizando en redes estos días, en el que un cazador grabó a su mastín atrapando una liebre a la carrera y en pleno salto.
Foster, el ágil mastín capaz de atrapar una liebre en pleno salto. Foster, el ágil mastín capaz de atrapar una liebre en pleno salto.

“En fin Serafín, más corre el galgo que el mastín; mas si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo”, que decía el refrán del que aquí esta la prueba. Este es Foster, un mastín que se está haciendo viral por haber conseguido atrapar una liebre en pleno vuelo -más que salto se podría decir-. Aunque todo sea dicho, el mérito corresponde al gran trabajo en equipo que hicieron los perros de Borja Silva. 

Cazador y amante de los perros, Borja nos cuenta el momento en el que se produjo la peculiar escena que tuvo el acierto de grabar, ya que escenas como estas pocas veces se repiten. “Esto fue el domingo. El sábado fui de montería y el domingo lo aproveché para dar un paseo con el mini-ejército, como yo siempre los llamo en mi cuenta, aunque en el vídeo falta un tercer mastín, pero esta más mayor y se suele quedar ya en la casa”, nos cuenta Borja.

Foster, el perro atrapa liebres

El protagonista de esta historia, que se ha vuelto un fenómeno viral gracias a su astucia, es Foster, un mastín que ayudado por sus compañeros, fue capaz de atrapar una liebre de una forma impresionante. En el vídeo se puede apreciar la repetición a cámara lenta del momento, que no tiene desperdicio. Lo mejor de todo, es que fue toda una estrategia de equipo

 

“Las otras dos perras que aparecen en el vídeo son Siena (setter), que fue la que sacó la liebre y Ginebra, (que es la hermana de Foster). Ginebra es la que hizo que la liebre se girase y nos viniese de frente a Foster y a mi”, relata Borja orgulloso de su mini-ejército. Desde luego que este vídeo habrá dejado boquiabierto a más de uno que daba a los mastines por poco ágiles, o poco habilidosos para la caza de menor “al vuelo”