Pasar al contenido principal
y consigue salvar a muchos

VÍDEO: una perdiz defiende a sus pollos de una cigüeña que se los estaba comiendo

Un agricultor graba desde el tractor cómo una hembra de perdiz salta con fiereza y embiste contra una cigüeña, que intenta comerse a su prole en mitad de un rastrojo.
VÍDEO: así defiende una perdiz a sus pollos de una cigüeña que se los estaba comiendo La cigüeña persiguiendo a los pollos y la perdiz saltando contra ella.

El vídeo, compartido por la cuenta de Instagram ‘Caza y Monte’, ha reavivado la polémica sobre las cigüeñas blancas (Ciconia ciconia). Estas aves de gran tamaño que habitualmente anidan y crían en campanarios, pasan sus días buscando comida en siembras y rastrojos, donde son capaces de engullir desde insectos hasta pollos de perdiz o incluso crías de liebre y conejo. 

Lejos de la imagen dulce y tierna que tiene mucha gente de ciudad, que ve estas aves como esos pájaros que “traen los bebés en una bolsa colgando del pico”, las cigüeñas son fieros depredadores tan oportunistas como cualquier zorro e igual de voraces. En este vídeo, se deja buena prueba de ello. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️

Una publicación compartida de [ 3,2K ] - CAZA Y MONTE - 🇪🇸 (@cazaymonte_) el

Aunque si algo queda patente con las imágenes también, es lo “madrazas” que son las hembras de perdiz cuando se trata de defender a sus pollos. Ahí la tienen, una perdiz de unos 500 gramos de peso, tirándose amenazadora contra un rival de casi 4 kilos que podría acabar con ella en segundos con su enorme pico.

Siempre que hablamos de predadores, a nuestra mente acude una larga lista de especies en la que normalmente no aparece la cigüeña, como si ésta no fuera un consumado depredador cuyos efectos se dejan notar -y mucho- en nuestra fauna de caza menor. Y si no, échale un ojo a estos dos vídeos que no te dejarán indiferente. Legiones de cigüeñas junto a una cosechadora no dejan que nada escape a sus picos.