Pasar al contenido principal
Es grabada muy de cerca

VÍDEO: ¿a qué se debe el extraño comportamiento de esta liebre?

La liebre aguanta en el sitio hasta que la persona que graba está prácticamente encima de ella. Después se marcha dando varios tumbos sin rumbo fijo, y finalmente desaparece. ¿A qué puede deberse esta actitud? ¿Podría estar enfermando?
VÍDEO: ¿a qué se debe el raro comportamiento de esta liebre? El autor del vídeo consigue grabar a la rabona a muy poca distancia.

Desde hace meses, la liebre ibérica está siendo noticia debido a la grave crisis de salud que padece. La mixomatosis ha hecho mella en la especie y sus poblaciones se están viendo seriamente afectadas.

A parte de ello, se trata de ejemplares muy peculiares, capaces de protagonizar escenas realmente llamativas. Hemos vídeos con las rabonas protagonizando hazañas de todo tipo. Desde impresionantes saltos para escapar de los perros, hasta muestras de su increíble aguante en los encames. Incluso las hemos visto a puño limpio en mitad de calle.

En el vídeo que traemos hoy, y que han compartido nuestros compañeros @Hunter_cgv, volvemos a ser testigos del raro comportamiento de las liebres.

En mitad del monte, alguien se acerca a la rabona mientras la graba. Ella aguanta sin moverse de forma estoica. Hasta aquí más o menos normal. Aunque es cierto que las liebres suelen camuflarse y aguardar en sus encames, y rara vez permanecen tan a la vista ante una presencia extraña.

Cuando se percata de la cercanía de la persona, la rabona emprende la huida, pero se para en seco tras dar varios saltos. Lejos de largarse, da varios tumbos sin rumbo fijo y vuelve a detenerse de nuevo. Finalmente se aleja y el vídeo termina aquí.

Puede tratarse de una simple casualidad, o quizás la liebre esté sufriendo algún tipo de dolencia. Algún usuario apunta el animal no tiene muy buena pinta y, si no está enferma en el momento de ser grabada, parece que podría estarlo pronto. Sin querer anticiparnos, nosotros nos decantamos porque quizás pueda ser víctima de algún problema de salud que le impida estar cien por cien alerta, tal y como esta especie acostumbra. Aquí es dejamos con el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones.