Pasar al contenido principal
y graban la intervención desde el principio

VÍDEO: así desmanteló el Seprona una red de captura ilegal de aves con cepo

En su intervención, los agentes desmontaron trampas de una fuerza descomunal, con las que se estaban atrapando fringílidos de manera ilegal en la localidad de la localidad de Niebla.
VÍDEO: así desmanteló el Seprona una red de captura ilegal de aves con cepo Un agente de la Guardia Civil desmontando un cepo.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la localidad de Niebla, un municipio español situado en la provincia de Huelva, han detenido a un varón por un delito contra la Flora y Fauna Silvestre, tras desmantelar toda una red de cepos y trampas ilegales en acotado de caza de la localidad de Bollullos Par del Condado.

Los agentes del Seprona organizaron dispositivos de vigilancia para poder identificar a la persona que estaba colocando los cepos y, tras la realización de un discreto apostadero, observaron a una persona con un ave muerta en las manos, que manipulaba varias trampas -como se puede apreciar en el vídeo, grabado en el momento exacto en que intervinieron los agentes-.

Una vez identificada esta persona, el varón comentó a los agentes que estas trampas habían sido colocadas por él, siendo localizadas tres trampas más, las cuales tenían tres aves capturadas, así como un cepo de hierro.