Pasar al contenido principal
el vídeo que está arrasando en redes

VÍDEO: así de brava es una perdiz roja cuando se encela

Incluso a pesar de tener dos hombres delante, el macho de patirroja se tira una y otra vez contra la jaula donde le hace cara la perdiz de reclamo, ignorando la presencia de sus dueños y picando con saña los barrotes.
El macho de perdiz contra la jaula de reclamo. El macho de perdiz contra la jaula de reclamo.

La perdiz roja es sin lugar a dudas, la reina de la caza menor en España. Brava como no hay otra, la patirroja es una especie emblemática de nuestros montes y campiñas, que lleva años y años levantando auténticas pasiones y que consigue que aquellos que prueban su caza, se enamoren de la especie.

La perdiz roja (Alectoris rufa), es un ave de fuerte temperamento y un brío durante la época de celo, que haría palidecer a muchos. A la vista queda en vídeos como el que pueden ver a continuación, grabad por dos aficionados a la caza de perdiz con reclamo, que no se encontraban cazando pero vivieron un momento digno de ser inmortalizado. 

Con su macho de reclamo en una jaula ubicada en el puesto, los hombres presencian como llegan dos machos salvajes a enfrentar al intruso que ha invadido sus tierras. Es tal la fijación que uno de ellos coge con el macho de reclamo, que ignorando por completo la presencia de los dos hombres, sube una y otra vez para enfrentar a su enemigo incluso a través de los barrotes. 

Los hombres se acercan más y llegan a estar prácticamente al alcance de la mano, pero el macho cegado por su instinto, ignora por completo a éstos y continúa una y otra vez con sus cargas contra la jaula.