Pasar al contenido principal
Iniciativa de la Mesa Gallega por la Caza

Los valores de la caza nutren a los escolares

La Mesa Gallega por la Caza continúa con el proyecto ‘La Caza en la Escuela’, una iniciativa destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de esta actividad dentro de la gestión ambiental.

Esta nueva jornada didáctica, que se alargó más de cuatro horas, contó con más de medio centenar de asistentes. Los chavales pudieron conocer de primera mano todo lo relacionado con la actividad venatoria en lo que al aprovechamiento sostenible de las especies se refiere.

Asimismo, se trataron otros temas de la actualidad cinegética como la situación de las poblaciones de caza menor y mayor en la comunidad gallega o los daños provocados en la agricultura. Estas jornadas sirvieron para que muchos escolares entendiesen el verdadero papel social que tiene la caza, ese que en ocasiones muchos colectivos tiran por tierra debido al desconocimiento.

El encuentro resultó satisfactorio, ya que los alumnos mostraron un gran interés en todos los temas abordados. Sin duda, una gran noticia, ya que ellos conforman el relevo generacional de cara a los próximos años.