Pasar al contenido principal
Peticion de la Fiscalía de Sevilla

Un año y medio de cárcel por cazar aves ilegalmente

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla pide un año y medio de prisión para un hombre acusado de cazar con medios ilegales en Los Palacios 406 aves insectívoras de especial interés.
diariosevilla-M Logo del Diario de Sevilla.

La Fiscalía imputa al acusado, M.R.A., que fue detenido el 12 de noviembre del 2013 por la Guardia Civil junto a un compañero ya fallecido, un delito contra la flora y fauna por el uso de medios de caza no selectivos para la fauna, informa El Diario de Sevilla.

El acusado fue sorprendido en el paraje de Los Palacios conocido como La Diagonal con numerosas perchas, también denominadas trampas o costillas, un medio de caza prohibido e indiscriminado. Además, el hombre carecía de autorización para el uso de estos medios, según recoge el escrito de la Fiscalía.

El acusado se desplazó hasta esta zona con el fin de cazar el mayor número de aves posible, asumiendo los resultados dañinos que pudiera causar para otras especies, indica la Fiscalía. Cuando fue detenido, le incautaron 394 ejemplares de la especie bisbita común, tres de la especie trabilla común, cuatro de la especie bisbita alpina, cuatro de la especie pechiazul y una de la especie lavandera blanca. Todas ellas están catalogadas como de interés especial por el Ministerio de Medio Ambiente y han sido tasadas pericialmente en 81.200 euros.

Además, al acusado y a su compañero fallecido se les intervinieron un total de 300 trampas o costillas, diez reproductores eléctricos de sonido de aves y dos botes con hormigas con alas que usaban como cebo, efectos que están prohibidos para cazar.