Pasar al contenido principal
A pesar de las innumerables peticiones del sector

Teresa Ribera se reúne con los ecologistas y vuelve a marginar a los cazadores

La reunión para acercar posturas tuvo lugar el pasado 21 de mayo. Teresa Ribera ya ha tenido varios encuentros con los ecologistas. Pero a pesar de las peticiones, sigue sin recibir a los cazadores.
Teresa Ribera se reúne con los ecologistas y vuelve a marginar a los cazadores El encuentro ha tenido lugar vía telemática con las principales asociaciones ecologistas del país.

Las medidas de confinamiento y las restricciones no han impedido que la ministra de Transición Ecológica haya vuelto a acercar posturas con el colectivo anticaza.

Según ha publicado el perfil de Twitter del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Ribera ha mantenido una reunión telemática con los responsables de las principales asociaciones ecologistas españolas. Han partido, por tanto, WWF, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Amigos de la Tierra.

Teresa Ribera cazadores
 
Los encuentros entre la ministra y el colectivo ecologistas son recurrentes. Desde que ocupa la antigua cartera de Medio Ambiente, Ribera ha acercado posturas con ellos en varias ocasiones. Mientras tanto y, a pesar de las numerosas peticiones, sigue sin recibir a los cazadores.

Precisamente, desde la conformación del nuevo Gobierno, Teresa Ribera ha asumido competencias en política forestal y biodiversidad, materias que afectan de alguna forma a la caza.

“No olvide a los cazadores”

Por su parte, la Real Federación Española de Caza ha reaccionado al anuncio de la reunión entre Ribera y los ecologistas.

A través de Twitter, la entidad le ha recordado a la ministra que “la actividad cinegética juega un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la lucha contra el cambio climático, además de generar empleo y riqueza en el mundo rural. Por último, la RFEC ha lanzado un mensaje a la ministra, pidiéndole que no olvide a los cazadores, y mostrándose a disposición del Ministerio de Transición Ecológica.

Teresa Ribera ecologistas cazadores

De polémica en polémica

Desde su nombramiento como ministra, las polémicas relacionadas con el sector cinegético han envuelto siempre a Teresa Ribera. Todo comenzó cuando, en una entrevista con Juan Ramón Lucas, afirmó que es partidaria de prohibir la caza. Ya son varios los acercamientos que ha tenido con el colectivo anticaza, desde el Pacma hasta las organizaciones ecologistas ya mencionadas.

Teresa Ribera ha protagonizado además algunas decisiones polémicas que han ido en detrimento de la venatoria e, incluso, contra el propio medio rural.

Ejemplo de ello es la intención de declarar la tórtola como especie vulnerable. Un proceso que, en caso de llevarse a cabo, podría suponer el fin de la caza de esta especie y su consecuente extinción. Asimismo, en junio de 2019 el MITECO blindaba el lobo al sur de río Duero, una decisión que sentenciaba en este caso a muchos ganaderos afectados por las lobadas.