Pasar al contenido principal
para poner fin a cuatro años de trabajo

Sueltan 2.000 perdices en cuatro municipios de Toledo

Culmina así el proyecto LIFE Estepas de La Mancha, en el que han trabajado la Fundación Global Nature y cazadores y agricultores de la región, para recuperar las aves esteparias.
Sueltan 2.000 perdices en cuatro municipios de Toledo Perdiz roja, (Alectoris rufa).

La Fundación Global Nature ha cerrado la proyecto LIFE Estepas de La Mancha, con la suelta de 2.000 perdices en cuatro cotos de Madridejos, La Guardia, Tembleque y Villacañas, todos municipios de Toledo, que habían participado activamente en el desarrollo del proyecto.

Para ello, han trabajo mano a mano cazadores, agricultores y ganaderos de la zona, demostrando que las buenas prácticas y la concienciación sobre la pérdida de aves esteparias, es fundamental para salvar estas especies y sus hábitats. Los cotos donde se ha realizado la suelta, se han comprometido en firme a respetar estas áreas como zonas de reserva de caza.

Terminan así cuatro años de trabajo dedicados al futuro de las aves esteparias de nuestro país, que desde hace décadas se encuentran en un peligroso declive. “Hoy Castilla-La Mancha es uno de los últimos refugios para estas especies”, señalaban desde la Fundación Global Nature.