Pasar al contenido principal
En Jaén

Sorprenden a un furtivo reincidente capturando pájaros de forma ilegal

El delincuente huyó tras ser sorprendido en Jaén capturando aves con una red y un reclamo. Además, estaba acompañado de una mujer de la que tenía dictada una orden de alejamiento.
Sorprenden a un furtivo reincidente capturando pájaros de forma ilegal Imagen de las redes y la jaula intervenidas durante el operativo (foto: Policía Local).

La Policía ha detenido a dos personas que, presuntamente, estaban capturando pájaros de forma ilegal a las afueras de Jaén. Concretamente, se encontraban en las inmediaciones del Hospital Universitario Doctor Sagaz, en el paraje conocido como El Neveral.

Se trataba de un hombre y una mujer que habían instalado en la zona una red para capturar los ejemplares. Para atraer las aves hacia la trampa, utilizaban un reclamo.

Cuando recibieron el aviso, se desplazaron hasta el lugar en cuestión. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el furtivo intentó huir, mientras que la mujer permaneció en la zona.

Furtivos pájaros Jaén

Entonces, fueron identificados por la Policía. Se pudo comprobar que el hombre contaba con numerosos antecedentes. Asimismo, tenía interpuesta una orden de alejamiento, precisamente de la mujer que le acompañaba en ese momento. Por este hecho, las autoridades lo pusieron en conocimiento de Juzgado de Guardia y del Juzgado de Violencia de Género. Las medidas de alejamiento habían sido decretadas por una condena de malos tratos.

Además, también se precedió a denunciar a ambas personas por infringir la Ley de Flora y Fauna Silvestre, ya que estaban haciendo uso de métodos de captura prohibidos.

La Policía ha informado también que la persona que dio el aviso sobre el delito, era un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio.