Pasar al contenido principal
En Lora del Río (Sevilla)

Sorprenden a un furtivo que corría liebres desde el coche con siete galgos

El furtivo fue pillado en plena noche en un coto de Lora del Río. Desde el coche, deslumbraba a las liebres mientras trataba de capturarlas con la ayuda de siete galgos.
Sorprenden a un furtivo que corría liebres desde el coche con siete galgos Agentes del Seprona y un guarda del coto, tras interceptar al furtivo.

La Guardia Civil ha detenido a un furtivo en Lora del Río (Sevilla) que estaba corriendo liebres en plena noche. El hombre, mayor de edad según detalla el Seprona, era vecino de esta localidad.

Desde hace un tiempo, la Benemérita tenía sospechas sobre este tipo de práctica furtiva nocturna en un coto ubicado en una dehesa de Lora del Río. Por ello, las patrullas del Seprona, en coordinación con los servicios de guardería del coto, llevaban tiempo realizando labores de vigilancia en la zona.

Tras un mes de operativo, los agentes sorprendieron a un hombre mientras furtiveaba liebres en plena noche. Desde el coche, utilizaba los faros para deslumbrar a los ejemplares y, con ayuda de siete galgos, trataba de capturar las rabonas. La Guardia Civil detalla además que los perros iban sueltos y no tenían bozal y, además, campaban “con total libertad” por la zona.

Galgos lora del río

El furtivo, tras ser identificado, resultó ser un vecino de la propia localidad de Lora del Río. Se le pusieron varias denuncias relacionadas con las deficiencias en el control sanitario de los galgos, como con el hecho de furtivear durante la noche usando luces artificiales y un vehículo.