Pasar al contenido principal
Se podrá cazar en media veda y en las campañas de monterías y caza menor

La RFEC afirma que este año se podrá volver a cazar con normalidad

En un comunicado, la Real Federación Española de Caza ha asegurado que el coronavirus no impedirá que la temporada de caza se desarrolle con normalidad. Se podrá cazar tanto en media veda como en las campañas de monterías y menor.
temporada caza La media veda parece que podrá desarrollarse con normalidad.

Todo hace indicar que, una vez se levante el Estado de Alarma y la situación por el coronavirus se controle, la caza volverá a llevarse a cabo. Así lo ha asegurado en un comunicado la Real Federación Española de Caza.

En su perfil de Facebook, la entidad ha informado sobre ello tras las consultas realizadas por muchos cazadores. “Queremos transmitir a nuestros socios y a todos los cazadores que la temporada 2020-21 se celebrará en España con normalidad”, ha indicado la RFEC. Además, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la actividad cinegética y hostelera en España se desarrollará una vez finalice el Estado de Alarma, que está previsto como máximo para el mes de junio.

Lo cierto es que corzo se encuentra en el aire y no se sabe de cierto si será posible aprovechar el último tramo. En una entrevista en Cazavisión, el presidente de la RFEC, Ignacio Valle afirmó que los precintos están preparados para que se arranque con inmediatez en caso de ser autorizado. Lo que sí parece que no corre peligro son el resto de actividades previstas y autorizadas para le temporada 2020-2021 en España, como son la media veda y la campaña de monterías y caza menor a partir de los meses de septiembre y octubre.

El trabajo de orgánicas de caza, federaciones y demás entidades ya ha comenzado, con el objetivo de que la próxima temporada sea un éxito. Ahora, solo queda seguir las recomendaciones de Sanidad para que todas las actividades se realicen de forma segura.