Pasar al contenido principal
Barcelona

Repoblación de perdices en los montes quemados de Prats del Rei

La Federación Catalana de Caza en Barcelona entregó el pasado día 15 de febrero ejemplares de perdiz roja a la sociedad de cazadores de Prats del Rei, para repoblar las 1.000 hectáreas de cultivos y bosques quemadas en un incendio el pasado verano.
Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona Unos días antes, y en previsión de la repoblación, la Sociedad de Cazadores de Prats del Rei colocó puntos de agua y realizó las aportaciones necesarias de alimento para las perdices repobladas.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, junto con la Federación Catalana de Caza, acordaron recientemente ofrecer ejemplares de perdiz roja a los titulares de más de 20 áreas de caza que sufrieron incendios el verano pasado. El objetivo principal es iniciar la recuperación de esta especie mediante la repoblación con ejemplares de perdiz roja procedentes de la granja cinegética de Torreferrusa, antes del inicio de la primavera.

Así, durante la reunión comarcal que la Territorial de Barcelona llevó a cabo en la comarca de la Anoia, la sociedad de cazadores de Prats del Rei pidió ayuda a la Territorial de Barcelona. El presidente de la Territorial de Barcelona, Joaquim Zarzoso, se comprometió ante todas las sociedades de la comarca en dar apoyo a la sociedad en la recuperación de esta especie tan emblemática para los cazadores.

Posteriormente,  el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y la propia FCC concretaron ofrecer unos ejemplares de perdices rojas a todas las sociedades que sufrieron importantes incendios este verano.

De esta forma, el pasado 15 de febrero el presidente de la Territorial de Barcelona, Joaquim Zarzoso, junto con el vicepresidente de la Territorial Josep Puigpinos, y el técnico de la misma, Santi Ferrón, se desplazaron a Prats del Rei para hacer entrega de las perdices y comprobar de primera mano el gran trabajo realizado por la sociedad de Cazadores en el acondicionamiento previo a la repoblación. Unos días antes, y en previsión de la repoblación, la Sociedad de Cazadores de Prats del Rei colocó puntos de agua y realizó las aportaciones necesarias de alimento para que la repoblación de estos ejemplares de perdices fuera todo un éxito.

Asimismo, Santi Ferron dio los consejos previos a la repoblación y los puntos de liberación más adecuados para las perdices.