Pasar al contenido principal
utilizaban varillas con pegamento y un altavoz

Dos personas investigadas por captura ilegal de aves con métodos prohibidos

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, mientras se encontraban capturando jilgueros empleando artes de captura prohibidas.
Dos personas investigadas por captura ilegal de aves con métodos prohibidos Dos personas investigadas por captura ilegal de aves con métodos prohibidos

Una patrulla de la Guardia Civil de Segovia, ha identificado y puesto a disposición judicial a dos personas, por un supuesto delito contra la fauna y la flora. Los dos hombres fueron intercetados por los agentes cuando se encontraban capturando aves protegidas, empleando métodos ilegales de captura.

Los hombres habían capturado ya varios jilgueros cuando fueron sorprendidos por los agentes, empleando varillas impregnadas en liga (un pegamento). Las varillas se encontraban dispuestas entre los arbustos donde acudían las aves, atraídas por el reclamo que los hombres estaban reproduciendo.

Desde sus teléfonos móviles, los dos detenidos reproducían el sonido de los jilgueros para usarlo como atrayente para las aves, a través del altavoz instalado bajo las varillas con pegamento.