Pasar al contenido principal
La RFEC, en contra de la Junta de Castilla y León por la autorización

Luz verde al uso de venenos en Castilla y León

La RFEC, a raíz de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en relación a la autorización de la Junta de Castilla y León para el uso masivo de venenos en los campos, quiere manifestarse radicalmente en contra de esta decisión.
Veneno_Topillo_M Topillo campesino.

Esta Real Federación considera la medida absolutamente disparatada y con un impacto ecológico verdaderamente arrollador, por ser un método de control de topillos indiscriminado que mata a muchísimas especies de animales.

La RFEC ha tomado cartas en el asunto y su presidente, Andrés Gutiérrez Lara, se ha puesto en contacto con diversas entidades para mantener reuniones de manera inmediata que frenen este disparate ecológico autorizado, costeado y promocionado por la Administración castellanoleonesa.

La eliminación absoluta del uso de venenos en los campos españoles ha sido una reivindicación histórica de la RFEC, en la que lleva trabajando muchos años. Por todo ello, siempre se ha personado como acusación particular en todos los delitos de uso de venenos y ha participado en diversas campañas para frenar semejante atrocidad.