Pasar al contenido principal
No te pierdas los memes de esta campaña

“Si llueve, hay un charco y paso al lado con un cartucho: ¿de cuánto es la multa?”

Los cazadores lanzan una campaña contra el MITECO por el despropósito de votar a favor del nuevo reglamento de humedales, inundando las redes con memes sarcásticos mencionando al Gobierno.
“Si llueve, hay un charco y paso al lado con un cartucho: ¿de cuánto es la multa?” Uno de los memes de la campaña contra el voto casi seguro del Gobierno de España.

El objetivo de la campaña es muy claro: hacer ver al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que está apoyando una propuesta de modificación del Reglamento REACH, por la que “cualquier charco es un humedal”, y hacerle ver la ridiculez de esta situación.

Miteco humedales

“Si llueve y hay un charco en la puerta de mi casa, y paso al lado con un cartucho en el bolsillo, ¿de cuánto es la multa?”, es uno de los mensajes que se repite en twitter desde anoche.

Miteco humedales

El asunto nace de la firmeza del Gobierno de España, en su intención de votar a favor de la modificación del reglamento que afecta a la tenencia y uso de plomo en humedales. Una propuesta inviable, ilegal y que será de difícil aplicación en nuestro país al estar dotada de una gran inseguridad jurídica.

Miteco humedales

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y el Ministerio de Sanidad, órganos competentes en la materia, pretenden votar a favor de este reglamento el próximo 15 de julio sin haberlo consultado previamente con las comunidades autónomas y sin haber explicado el sentido de su voto al millón de cazadores españoles.

Miteco humedales

“Si aparcas el coche cerca de un charco y olvidaste un cartucho con plomo en el maletero, eres culpable sí o sí. ¿No es esto ridículo?”, es otro de los mensajes que se repiten, ya que la verdadera amenaza de este reglamento tan ambiguo, supone que prácticamente no se podrá cazar cuando llueva.

Miteco humedales

El tono elegido para la campaña es sarcástico y los memes desarrollados para ello, le dan un toque de humor a la par que demuestran la ridiculez absoluta de esta nueva Ley.