Pasar al contenido principal
y piensa que la gente lo aborrece porque le recuerda "al gato"

Karlos Arguiñano defiende en directo el consumo de la carne de conejo

El que casi con toda seguridad es el chef más conocido de nuestro país, Karlos Arguiñano ha defendido la carne de conejo y no entiende por qué no se consume más en nuestro país, cuando “se ha comido toda la vida”.
Karlos Arguiñano no entiende por qué no se come más conejo El cocinero, Karlos Arguiñano y su ayudante Ainhoa preparando un conejo.

Karlos Arguiñano es, dentro de los grandísimos cocineros que ha alumbrado la maravillosa gastronomía de nuestro país, el mas conocido y querido por la gente. Su carácter bromista, peculiar, divertido y cercano, le han convertido en un referente de la cocina en muchas casas españolas y sus consejos culinarios, son palabra sagrada en muchos hogares.

En uno de sus últimos programas, Arguiñano preparaba una receta con carne de conejo, una pieza por excelencia de la gastronomía propia de la caza menor en todo el mundo. Pero la preocupación del chef era visible, en el momento en que Ainhoa visitaba a Karlos para informarnos del valor nutricional del plato. “¿Por qué no se consume tanta carne de conejo?”, se pregunta el cocinero.

“A tu padre seguro que le encanta”, afirma Arguiñano, asegurando que “la gente que tiene unos años sabe mucho y el conejo ha sido una de las cosas que se ha comido toda la vida”. El cocinero elucubra sobre cuáles pueden ser los motivos por los que la gente no lo consume tanto. “No se si la gente acuerda del gato o qué”, bromea incluso.

Lo cierto es que se trata de una carne con altos valores nutritivos, como la carne procedente de especies cinegéticas en general,  rica en vitaminas y altos contenidos proteicos, siendo ademas baja en grasas.